7.5.15

Bitácora CHA 01 - CHA marCHA

Hoy, iniciamos un viaje emocionante. A la luz de la Luna, visible en un 87%, tomaremos un barco con rumbo a las costas del 24 de mayo.

Tenemos un barco modesto, cargado de ilusión y una excelente tripulación de marineros y marineras dispuestos a remar para llegar a buen puerto.

Somos del país más marinero de cuantos el mundo ha conocido, sin tener fronteras marítimas, tenemos clubes náuticos y mares imaginarios, oceanógrafos de reconocido renombre, marinos de extraordinaria pericia. Y nosotros pretendemos ser dignos herederos de los aragoneses que siempre fueron pocos, pero nunca poco; de este pequeño país orgulloso y lleno de dignidad.

Nuestro barco, CHUNTA ARAGONESISTA es artesanal, hecho con ilusión y amor a un país.

Otros barcos hay, hechos en astilleros con grandes medios, pero les falta el alma y el amor a Aragón.

A Podemos les redactan un proyecto marco en Madrid que sirve para cualquier sitio. Sin personalidad, sin alma. Para ellos, nuestras elecciones son una prueba para llegar a las Generales. Tanto es así, que hacen una encuesta y sitúan el corte para entrar en nuestras Cortes de Aragón en el 5%, porque es el límite de la Asamblea de Madrid, más alto que el aragonés, situado en el 3%. Ignorancia colonial.

IU viaja a Madrid para presentar un proyecto municipal zaragozano telonero en la Villa y Corte de candidaturas madrileña y barcelonesa. Colonialismo en estado puro.

PP y PSOE son simples sucursales de maquinarias electorales sin demasiada ideología, hoy algo gastadas, pero siempre prestas a ser fieles vasallos de quien mande en Madrid.

Ciudadanos es una simple marca blanca, un lavado de imagen, renovado, rejuvenecido y menos meseteño, pero igual de conservador que la derecha de siempre.

Iniciamos el rumbo, cargamos el equipaje, miramos a los ojos a la tripulación y empiezo este cuaderno de bitácora, de marinero torpe, pero ilusionado con rumbo al futuro y al Aragón que queremos.

Tenemos un plan de viaje, se llama Aragón.

Jorge Marqueta Escuer.