20.2.15

Belloch sigue creyéndose el dios político de Zaragoza

El alcalde Belloch sigue creyéndose el dios político de Zaragoza que bajo su manto abriga a todos los que creen necesitar de comida fresca para alimentarse. Aunque fuera cierto, le delatan las formas y los bríos verbales. Anadón debería aprender a despegarse de esa lapa que tanto pesa o le hará agachar la cabeza.

Zaragoza a partir de mayo será lo que quiera el PSOE, como ya dije hace unos días, pero también lo que quieran CHA y Zaragoza en Común y lo que quieran Ciudadanos a poco que rasquen unos votas de más. El Partido Popular en cambio no tiene nada más que esperar a que sus votos suban algo a costa de que sumen los anhelados 16 concejales con Ciudadanos, que tampoco les falta tanto.

Pero las declaraciones de hoy de un Belloch ya jubilado denotan unas ganas de seguir tutelando Zaragoza que deberían preocupar a Anadón. Zaragoza será lo que quieran los zaragozanos aunque le joda a Belloch, quien sigue pensando que todos deberemos girar sobre un PSOE herido y congelado, incapaz de saber trabajar con otros grupos que no sean los suyos propios, que por cierto son varios y de variado perfil dentro de sus tripas.

Es verdad que Zaragoza en Común va a resultar incapaz de gobernar en solitario e incluso con la compleja ayuda de CHA. Por lo que se entiende necesaria la comparecencia de un PSOE que espero diferente al actual. Y es que se nos olvida un factor importantísimo. No sabemos qué equipo rodeará a Anadón, como no sabemos el equipo que liderará Zaragoza en Común. Estas personas son importantes para los zaragozanos, pero sobre todo son imprescindibles para entender posibles equipos de trabajo en común de la izquierda zaragozana en el Ayuntamiento.

Si importante es el número de concejales que sumen unos y otros, más creo que será el modelo de personas que formen los grupos y el tipo de programa con el que cada grupo acuda a las elecciones municipales. Sin olvidarnos de las formas escondidas que tienen en los bolsillos algunas de las personas ya conocidas de la política zaragozana. Nuevos tiempos, nuevas formas, donde ya no tendrán cabida el juego de los cubiletes, las sonrisas teatrales, pues todos nos hemos ido conociendo por el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...