8.10.13

Biota y Sádaba sufren una tormenta de granizo desastrosa


Las tormentas de esta última semana en la zona de las Cinco Villas has dejado sobre todo Biota y Sádaba muy dañadas, tanto en las cosechas como en las viviendas o enseres privados. 

Los directores generales del Gobierno de Aragón de Conservación del Medio Natural, Pablo Munilla, y de Producción Agraria, Jesús Nogués, han visitado este lunes, 7 de octubre, la zona de las Cinco Villas afectada por las tormentas y el granizo que cayó la madrugada del pasado viernes. Se ha notado la falta de algún responsable de más alto nivel político en la zona de las Cinco Villas.
Además de conocer 'in situ' los daños causados por el temporal en los distintos cultivos y explotaciones, han mantenido una reunión con los alcaldes de Sádaba y Biota y con los presidentes de las cooperativas agrarias de ambas localidades, del que todos deseamos se logran acuerdos para ayudar a los vecinos afectados. Los responsables del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ejecutivo han conocido así las primeras valoraciones de los daños y las distintas peticiones de los afectados.
Según ha indicado la DGA "a la espera de conocer la valoración definitiva de las afecciones que están recopilando las cooperativas agrarias, el Departamento de Agricultura solicitará al ministerio en Madrid las ayudas correspondientes de aquello que no esté asegurado".

Nota.: Se van conociendo más datos del desastre por la tormenta en Cinco Villas. Consultar información aquí.