20.12.12

La Comisión Europea aprueba ayudar a Caja3

La Comisión Europea (CE) ha autorizado los planes de reestructuración de Caja3 (CAI), ya que se ajusta a las normas sobre ayudas estatales de la Unión Europea. Según ha informado, afirmó el vicepresidente de la CE encargado de la política de competencia, Joaquín Almunia, a Caja3 le corresponden 407 millones de euros y deberá integrarse completamente en Ibercaja, lo que garantizará su retorno a la viabilidad en los cinco años del periodo de reestructuración, de acuerdo con la CE.

"Los planes de reestructuración de Caja3, harán que esta entidad de crédito vuelva a ser viables", afirmó el vicepresidente de la CE, Joaquín Almunia, que subrayó que así contribuirán a sanear el sector financiero español y minimizar las cargas al contribuyente".

Al integrarse Caja 3 completamente en Ibercaja, no se le exige un ajuste tasado, ya que la Comisión Europea entiende que en el periodo de la reestructuración (de aquí a 2017) está garantizada su viabilidad.

La Comisión Europea impone un cambio de modelo de negocio a Caja3 similar al que ya anunció con las entidades nacionalizadas en España. Deberán reorientar su modelo empresarial para centrarlo en el negocio minorista y la concesión de créditos a pymes y hogares en las zonas donde han operado tradicionalmente. Tampoco podrán prestar dinero a proyectos inmobiliarios y limitarán su presencia en el negocio de banca mayorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...