4.7.12

Se busca persona para Residencia de Ancianos. Triste y duro

Hoy ha recibido mi hija una oferta de trabajo clarísima y dura. Media jornada en una Residencia privada de ancianos, a 26 km de mi ciudad, por 300 euros netos. SMI menos impuestos. Si sumo los 44 km al día en gasolina son unos 5 euros cada día por 22 días al mes lo que representan unos gastos de 110 euros. No cuento ruedas ni gasto de coche, aunque sean unos 1.000 km cada mes los que tiene que hacer. El trayecto desde casa le cuesta unos 40 minutos, es decir trabajará 4 horas pero invertirá 5,5 horas cada día. 

Invertirá pues 121 horas cada mes de su trabajo por unos 190 euros netos. A unos 1,6 euros cada hora de atender a ancianos en una Residencia Privada. Que cada lector saque sus conclusiones. Si, la ciudad es Zaragoza.


Nota.: Me pasa un amigo otra oferta de empleo también en Zaragoza y para un autónomo. Le encargan ocho postes de un tipo determinado que debe diseñar y crear; tras estudiar bien el tema le sale un presupuesto de unos 800 euros cada poste. Cuando la pasa el precio al cliente le dice que él no pensaba pagar más de 200 euros por cada poste, y en vez de decirle que no se los encarga le responde que se busque la vida y que los haga por ese dinero, que no hay más. El tono del cliente no dejaba dudas de la amenaza, no se traba de NO HACER ese trabajo, se trataba de no hacer ninguno. Y tras estudiar otra vez todo el proyecto es imposible hacerlo por menos de 650 euros, sin cobrar por el trabajo. ¡Jodo, qué decisión más chula!