17.4.12

Remodelación "suave" en el Ayuntamiento de Zaragoza

Con la remodelación ampliación del equipo de gobierno municipal de Zaragoza, Juan Alberto Belloch ha logrado encajar varias piezas, siendo la de la eficacia la que menos aumento ha logrado con estos cambios. Lo ha dicho claro Belloch en una palabras desafortunadas pues no ayudas a las personas nombradas a sentirse muy contentas. No es la remodelación que deseaba realizar, pero es lo que hay. Ser plato de segunda, no es un buen comienzo para Lola Ranera y Roberto Fernández.

Se da más importancia a Acción Social (Fernandez) y Participación Ciudadana (Ranera) y se incluyen a dos personas de gran peso político en el equipo de Gobierno. Una persona de la línea política de Belloch y otra de la de Pérez Anadón, para contentar a todos.

Hubiera deseado que Eduardo Bandrés le hubiera dicho SI para meterlo en Economía, pero le respondía NO y obligaba a Belloch a realizar una remodelación de segundo orden. No sabemos en qué puesto real hubiera quedado Gimeno solo con Presidencia, si este cambio se hubiera producido. Belloch hubiera deseado que tanto CHA como IU hubieran entrado en el Gobierno, pero sabía que era casi imposible por varios motivos que han ido ampliándose en los últimos meses. Con estos cambios se intentará agotar los 3 años que quedan hasta las próximas elecciones municipales, en donde todos volverán a mover ficha y a ocupar posiciones estratégicas. Es la política en estado puro. 

La Consejería de Presidencia y Economía seguirá dirigida por Fernando Gimeno; Urbanismo, Arquitectura, Vivienda y Equipamientos por Carlos Pérez Anadón; Servicios Públicos y Movilidad por Carmen Dueso, y Medio Ambiente y Cultura por Jerónimo Blasco; Lola Ranera se hará cargo del área de Participación Ciudadana y mantendrá la delegación de Régimen Interior y Roberto Fernández mantendrá Deportes y gestionará Acción Social,