3.3.12

¿La FABZ defiende a los barrios ante la Cincomarzada?

Es triste y vergonzoso que la FABZ, Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza haya presentado un informe del estado actual del Parque Oriente, con la hierba quemada por las heladas, para intentar evitar las críticas del estado en que quedará el Parque Oriente tras la fiesta de la Cincomarzada, tras el paso de 100.000 personas por su césped. Como resulta indignante que se mienta asegurando que está lleno de excrementos de perros, cuando ni es cierto ni mucho menos es igual su estado al de otras zonas de Zaragoza. Y lo digo con conocimiento de causa. ¿Por qué no hacen ese presunto estudio de otras zonas verdes de Zaragoza?

Es vergonzoso que teniendo Zaragoza varias zonas preparadas para fiestas de gran uso, que nos han costado a todos una buena inversión y estén sin uso, se tenga que recurrir año tras año a Parques consolidados para celebrar fiestas en la que se acude multitudinariamente a beber y ha realizar un uso masivo, con casetas muy pesadas, atracciones de feria, camiones, multitud de elementos pesados que hay que colocar sobre el césped, basuras que inundan todo el parque, y que encima se defienda esta actuación desde la FABZ

¿Quieren saber el número de grifos de cerveza que se instalan en la Cincomarzada, dentro de un parque de barrio, lleno de árboles de pequeño tamaño y un mobiliario urbano que cuesta mucho reponer si se estropea? ¿y los kilos de basura que retirar los servicios de limpieza? ¿para eso creamos los parques en Zaragoza? ¿no es esto un macro botellón consentido, que además deja como remanentes los usos posteriores de estas zonas para actividades parecidas?

Claro que el césped está degradado por las heladas, como el de TODA Zaragoza. ¿O solo hemos tenido heladas en Vadorrey? Y que se solicite una vez más desde la FABZ pasar la Cincomarzada al Parque Tío Jorge, insistiendo sobre una posibilidad que ya se dejó cerrada por parte del Alcalde y de todas las Asociaciones de Vecinos del Distrito del Rabal (revisar las actas, por favor), es de una estulticia supina. Tenemos el recinto de la Expo o el de Valdespartera para celebrar estos actos. Y es falso que históricamente la Cincomarzada se haya celebrado siempre junto al río Ebro.

Esta fiesta se comienza acudiendo los vecinos a celebrar una jornada lúdica y festiva, hacia los campos de sus entornos. En muchos casos hacia Macanaz pero también hacia Montemolín, Torrero, etc. Era más una fiesta consagrada como muchas, a la venida del buen tiempo, que a recordar una jornada sangrienta en Zaragoza. Ha sido en las últimas décadas cuando se ha ido formando la idea de que debe ser junto al río Ebro, tal vez en recuerdo a las primeras Cincomarzadas de la democracia se se celebraron en Macanaz.

1 comentario:

  1. En lo que a mi respecta, un articulo impecable.

    Estas invitado a la concentracion que hara la AVV Rios de Aragon-Avenida Cataluña,a las 11:15 en el parque de la esperanza (junto a plaza Mozart), el 5 de Marzo. Para ir luego desde alli al parque de Oriente.

    Saludos !

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...