6.5.11

Carteles Electorales 2011. Chunta Aragonesista


No podemos por menos que reconocer el carácter “rompedor” del primer cartel electoral que vamos a analizar en este blog, de cara a estas Elecciones Municipales y Autonómicas 2011.
El cartel de CHA (Chunta Aragonesista) es sobre todo “distinto” a todos los que estamos acostumbrados a ver por la paredes en estos periodos, mostrándonos una candidata que rompe y sale a mostrarse antes SU sociedad, como una líder nueva, una política que es diferente a todos los ejemplos que conocemos. Su limpieza se enmarca en el papel blanco que sirve de soporte a su salida, mostrando una imagen amable y moderna.
Personalmente me hubiera costado bastante elegir esta imagen por el gesto de su cuerpo más que por la idea, que me parece muy buena. Tal vez la misma imagen con los hombros menos retrasados hubiera resultado más natural. Aun así me parece un buen ejemplo de “nueva publicidad” política, para mostrar un político nuevo.
La tipografía es buena, novedosa también y que encaja muy bien con el diseño del cartel, aunque hubiera separado el lema “Da el paso” del “Vota” o lo hubiera puesto con una coma al final de la primera frase “Da el paso,”y en minúscula el “vota”. Pequeños detalles sin importancia, buscando la integración del votante hacia el total de la frase. O no.
¿Quién da el paso?, ¿sólo Nieves Ibeas?, ¿también el votante que debe ahora votar a Chunta Aragonesista? Creo que es más importante para Chunta Aragonesista que lo de el votante y por ello no dejar dudas en la frase que sirve de lema. 
Pero insisto, el buen cartel no tiene muchas más apreciaciones y sin duda, dará que hablar.

En posteriores entradas iremos anallizando los diferentes carteles electorales de Aragón y Zaragoza