6.5.11

Carteles Electorales 2011. Chunta Aragonesista


No podemos por menos que reconocer el carácter “rompedor” del primer cartel electoral que vamos a analizar en este blog, de cara a estas Elecciones Municipales y Autonómicas 2011.
El cartel de CHA (Chunta Aragonesista) es sobre todo “distinto” a todos los que estamos acostumbrados a ver por la paredes en estos periodos, mostrándonos una candidata que rompe y sale a mostrarse antes SU sociedad, como una líder nueva, una política que es diferente a todos los ejemplos que conocemos. Su limpieza se enmarca en el papel blanco que sirve de soporte a su salida, mostrando una imagen amable y moderna.
Personalmente me hubiera costado bastante elegir esta imagen por el gesto de su cuerpo más que por la idea, que me parece muy buena. Tal vez la misma imagen con los hombros menos retrasados hubiera resultado más natural. Aun así me parece un buen ejemplo de “nueva publicidad” política, para mostrar un político nuevo.
La tipografía es buena, novedosa también y que encaja muy bien con el diseño del cartel, aunque hubiera separado el lema “Da el paso” del “Vota” o lo hubiera puesto con una coma al final de la primera frase “Da el paso,”y en minúscula el “vota”. Pequeños detalles sin importancia, buscando la integración del votante hacia el total de la frase. O no.
¿Quién da el paso?, ¿sólo Nieves Ibeas?, ¿también el votante que debe ahora votar a Chunta Aragonesista? Creo que es más importante para Chunta Aragonesista que lo de el votante y por ello no dejar dudas en la frase que sirve de lema. 
Pero insisto, el buen cartel no tiene muchas más apreciaciones y sin duda, dará que hablar.

En posteriores entradas iremos anallizando los diferentes carteles electorales de Aragón y Zaragoza


5 comentarios:

  1. a mi me gusta el cartel de juan martin. me parece muy divertido. :D

    ResponderEliminar
  2. Saliendo de un fondo negro? Si es una persona que quiere inspirar confianza, es un error muy grave. Está claro que el color está dictado por criterios gráficos (los colores del logo) sin tener en cuenta el sentido emocional o psicológico. Muy mala dirección creativa...

    ResponderEliminar
  3. Personalmente no tengo nada que ver con este diseño e imagen. Nada de nada.
    Pero es muy complicado conseguir un color que sin ser el negro (que encaja con el logo, como comentas) sirva para remarcar la figura humana (que va con un vestido de color de algún color)y que además remarque también el blanco del papel.
    La gente no ve el negro.
    Antes de ver este negro, ve el blanco del papel y el rojo del vestido de la figura. El negro pasa totalmente desapercibido a la visión del que observa, excepto si se queda más de unos segundos, que son lo lógico en ver un cartel de este tipo.

    ResponderEliminar
  4. Y muchas gracias por tu comentario y por leernos.

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que Ajovin ha contestado pq el "valiente" ese de anónimo no tiene la más remota idea del asunto y se le nota a la legua el interés por echar "mierda" en el trabajo de los demás o por desacreditar al propio partido, pq la sandez se las trae.
    El negro, además de convertirse en un color neutro que no ocupa ni un 15% de la imagen y combina en la cromía del logo, puede representar muchas cosas, como por ejemplo el lugar oscuro y lúgubre en el que se amparan el resto de políticos, o gente como tú, y del que nuestra candidata huye enérgicamente...
    Es genial.
    David F.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...