31.5.11

Aragón y Zaragoza se merece un gobierno estable

Es de entender que en el silencio de estos días, se encuentran ya algunas conversaciones entre los distintos partidos políticos de Aragón, como es lógico estando a tan pocos días de las jornadas de investidura para las alcaldías.
En la reserva y la discreción tiene que estar también el respeto a las negociaciones posibles o no, entre las formaciones que deben buscar siempre lo mejor para sus programas y para todos los ciudadanos de Aragón. Y digo TODOS para que no se queden fuera ni los que no han acudido a votar.
Las negociaciones pueden ser a varias bandas, en diversas direcciones, aunque la lógica política e ideológica nos enseña que hay muy pocas sendas abiertas para buscar luz y ganas de edificar.
Es cierto que se pueden dar diferentes maneras de entender los acuerdos, diferente grado de armonías para trabajar unos con otros, cambiante manera de crear sinergias que sirvan para las personas.
La política es sobre todo intentar trasladar a las personas lo mejor que cada ideología sabe hacer por la sociedad. Me consta que ningún grupo político es igual a otro, pero sí que hay grandes parecidos entre algunos y que Aragón y Zaragoza debe buscar las fórmulas para que sea posible un buen gobierno.
Hay que ser generosos, TODOS, pues tan fácil son los acuerdos como las divergencias si se quiere imponer personalismos a ideas. Ser generosos es ser inteligentes, algo que en la política se utiliza más bien poco, para desgracia de los que sufrimos cada días los problemas sin resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...