8.12.16

Podemos mezcla otra vez Madrid con Aragón

En política siempre he valorado la coherencia por encima de muchas cosas. Veo que Podemos últimamente anda bastante escaso de ella. Ahora dice que no apoya a Lambán porque éste no consultó a Podemos la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy (abstención a mi entender aberrante).

¿Por qué deberían haberlo hecho? Es una decisión de un partido político en una cámara representativa y la posición de cada uno queda totalmente reflejado en las votaciones. Jamás Podemos ha consultado a otro partido qué hacer antes de una votación propia ¿los demás deben hacerlo y ellos no? Realmente es un planteamiento muy infantil.

Pero además debemos recordar que hace cuatro meses firmaron un documento de lealtad institucional con PSOE, CHA e IU…, para conseguir la presidencia de las Cortes de Aragón, documento que ya es papel mojado.

Eso demuestra poca seriedad y fiabilidad. Sobre todo porque lo rompen por un asunto de política nacional que escapa por completo a lo que se “cocina” en las Cortes de Aragón. Y esa dependencia “de lo nacional” es preocupante por repetitivo en Podemos en Aragón.

En el Ayuntamiento de Zaragoza, Podemos (o su sucursal ZeC) no hace más que pedir al PSOE y a CHA que negocien de manera previa los presupuestos…, y esto es realmente ezquizofrénico.

No me sirve la cantinela que me dicen los amigos: “Podemos NO está en el Ayto” ¿recuerdan las trifulcas, nunca vistas antes, cuando en las pasadas elecciones municipales los apoderados de Podemos, IU y ZeC indicaban a los ciudadanos que cogieran la papeleta de ZeC cuando preguntaban donde estaba la papeleta de Podemos al Ayuntamiento?

¿No son de Podemos buena parte de los altos asesores contratados en el Ayuntamiento?

Si todos estamos de acuerdo en que Podemos está en el Ayuntamiento de Zaragoza (y esto es innegable salvo que se tenga un embudo muy grande en el cerebro) resulta del todo incomprensible la falta de COHERENCIA: aquí sí hay que negociar previamente, pero en las Cortes no.

Lo realmente triste es que el señor Echenique está dispuesto a entregar al PP-PAR-C's la DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza porque piensan que conseguirán adelantar al PSOE, aunque ellos también se queden en la oposición. Como en el cuento: “Prefiero quedarme tuerto si a cambio mi enemigo se queda ciego”.

Al final somos los ciudadanos los que nos quedamos, otra vez, en manos de la derecha liberal que volverá a someternos a brutales recortes, pero eso sí el señor Echenique estará muy contento porque a lo mejor ha sacado un diputado más que el PSOE…; o no.

Luis Torres