8.2.16

Turismo de Aragón está presente en la Feria Mahana de Toulouse

El Turismo de Aragón se ha promocionado este pasado fin de semana como destino de calidad en la Feria Mahana de Toulouse en Francia. El Gobierno de Aragón ha realizado esta acción promocional junto con otras organizaciones: la Asociación de Turismo Deportivo de Aragón, la Asociación de Campings y Bungalows, Centros de Vacaciones, Parques de Ocio, Pirineo Aragonés, Zaragoza Turismo, Comarcas de Aragón y otras asociaciones y agencias de turismo rural.

En esta presentación se ha llegado al cliente final, especialmente interesante dada la proximidad del mercado turístico francés con Aragón. Se recuerda que Francia es el primer país emisor de turistas que nos visitan. Según los datos recopilados en las Oficinas de Turismo de Aragón, el 46,07% de las personas que realizaron consultas el año pasado procedían de este país.

Ante esta realidad, la presencia de Aragón en Francia se ha integrado en el Plan de Ferias y Actos de Promoción para este año 2016. En Francia se estará presente en un tres ferias: dos ferias generales: Toulouse y París y una feria específica de turismo activo. Además, se han previsto actos de promoción y acciones puntuales con la Oficina de Turismo en París.

Toulouse es una de las ciudades más importantes del sur de Francia y significa un mercado cercano. La presencia del Gobierno de Aragón se llevó a cabo con un stand de 50 metros cuadrados que es una adaptación del stand presentado y premiado en el cercano FITUR 2016 para aprovechar materiales y que el coste fuera el menor posible.