29.9.14

En Zaragoza no sabemos soterrar la recogida de basura. Prohibido prometerlo

Esta imagen es de un pequeño pueblo de Portugal, de poco más de 1.000 habitantes, junto a la frontera con España, Miranda do Duero. Nada que ver con Zaragoza. Pero tienen un sistema de recogida de basuras soterrado como tenemos en Valdespartera. Hay una hilera de cinco contenedores soterrados y uno en la pared, en altura pero que no desentona. Este es para aceite de cocina.

Estamos hablando de una localidad muy pequeña, pero con soluciones modernas para la lógica en el reciclaje, para que la visión urbana sea más limpia, más ordenada, más lógica. Ellos han podido pero Zaragoza no es capaz. El tamaño no importa. Más tamaño es más impuestos, más gastos, más ayudas, más presupuesto, más descontrol, más inversiones.

En las anteriores elecciones municipales se nos presentaron en los programas electorales de Zaragoza estas soluciones. Luego no se hicieron con la realidad de la crisis sobre las cabezas como si en Portugal no hubieran tenido crisis. En los programas de 2015 seguro que volverán con el cuento del soterramiento. Pero ya no se los cree nadie de Zaragoza. Así que no perdamos el tiempo y no lo volvamos a prometer. Queda muy feo repetir lo que ya no se hizo con anterioridad. Si hay que hacerlo se hace y se pide perdón por el retraso, pero no se vuelve a prometer, que ya no cuela.