28.8.14

La reforma de la Avenida Alcalde Caballero en el Picarral no se hará (de momento)

Acera SUR
La reforma de la Avenida Alcalde Caballero en el Picarral se ha caído de los presupuestos del Gobierno de Aragón. Una avenida que une el polígono Cogullada y el barrio de La Jota con el Picarral, que lleva muchos años de promesas incumplidas a los vecinos para dotar simplemente de aceras un vial municipal, para poder andar, para unir peatonalmente dos barrios por un tramo del Tercer Cinturón de un kilómetro, tras un acuerdo logrado con gran trabajo negociador entre Ayuntamiento y DGA en el que intervinieron todos los partidos políticas, ha desaparecido de los proyectos para este 2014.

Acera NORTE
Tenía que estar acabado en este 2014 con un proyecto realmente muy interesante donde se incluían incluso carriles bici. Pero los últimos recortes por el desfase de déficit de la DGA ha hecho desaparecer una obra altamente reclamada y esperada por los trabajadores de Cogullada y vecinos de los dos barrios, que solo pueden acudir en su coche o en autobús urbano, pero ni andando ni en bicicleta y con graves deficiencias de seguridad en el caso de ir en moto.

Chunta Aragonesista a través de su concejal Carmelo Asencio ha realizado una visita a la zona para dar posteriormente una rueda de prensa con la exigencia de que no desaparezca definitivamente la obra, y se den fechas reales de inicio de obras, pues los vecinos lo que no soportan es el engaño constante de obras que se anuncian y presupuestan, para luego nunca hacerlas, en un juego con los vecinos que tendrá sus consecuencias.