14.8.14

El Círculo Podemos de Zaragoza se vuelve aragonesista

El Círculo PODEMOS de Zaragoza ha convocado para finales de septiembre y en el edificio de la Estación del Norte de Zaragoza a todos sus simpatizantes para hablar en una charla abierta de “Aproximación a la lengua aragonesa”.

Es un nuevo paso en su asentamiento social, donde ya no solo van a intentar explicar qué es la izquierda y qué se puede hacer desde las políticas progresistas, sino que además y trasversalmente están tocando asuntos claramente nacionalistas en Aragón o me consta que también en Asturias. Asuntos estos sobre los que IU nunca ha querido entrar a trabajar.

El espacio claramente aragonesista ha sido siempre una actividad del PAR o de CHA, mucho más de este segundo partido político. Pero ahora sale competencia para el crecimiento, en una clara intención de tocar todos aquellos temas que sean interesantes para un segmento social progresista. Que no tengan dudas nadie, PODEMOS han venido para intentar quedarse y para crecer, y el resto de fuerzas políticas tenemos el doble reto de no perder nuestra señal y sentido y ser capaces de entendernos con los que van a representar nuestros vecinos ideológicos. Parece contrario lo uno con lo otro, pero tendrá que ser posible.