26.8.14

Aragón intenta promocionarse en el mercado turístico de China


En un intento serio e importante por promocionar turísticamente Aragón en China, se han invitado a media docena de periodista chinos de televisión y medios de comunicación en papel e internet para visitar Aragón dentro de un programa realizado a la medida de lo que nosotros entendemos debe ser el conocimiento básicos de nuestras posibilidades turísticas. Estamos hablando de un periodista de televisión con una audiencias de unos 100 millones de personas y otro millón más de lectores de diversos medios de comunicación turísticos.

La sensación que se llevan es muy positiva, pues en Zaragoza además de visitar nuestro patrimonio artístico y cultural, de que se han quedado sorprendidos por su importancia, su distribución entre toda la ciudad, que sea de acceso libre y en muchos casos gratuito, han sido llevados a Puerto Venecia para que comprobaran como es el mayor Centro Comercial de Europa, del que se han llevado una excelente impresión sobre todo por la diversidad de alimentos que ellos no conocen en sus mercados orientales.

La visita se ha compuesto de las siguientes jornadas.
"Desarrollo de los sentidos en torno a suculentos manjares y experiencias únicas" con visitas a Zaragoza
"Donde las piedras cuentan bellas historias de tiempos pasados" con visita a Alquezar y a bodegas de vino en Barbastro.
"La tradición del arlequín veloz y la fiesta del tomate rojo" con visita a Tarazona.
"Reino del agua eterna y del descanso del viajero" con visita al Monasterio de Piedra y Balneario de Sicilia.
"Conocimiento y visión de los ancestros, y el bello caminar por el pueblo más bonito de España" con visita a Dinópolis y Albarracín.
"La ciudad del amor infinito y el placer en familia" Con visita a Teruel para terminar por la tarde en Zaragoza viendo la zona Expo.
Terminando con "El abrazo de la historia y los tiempos modernos" donde visitarán la Aljafería y la zona del Mercado Central de Zaragoza.
Al ser el mercado turístico chino un segmento en donde la naturaleza no es tan buscada por ellos, que si quieren conocer otras culturas, no se les ha incluido una visita a zonas del Pirineo.

Esdtas jornadas han sido coordinadas por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, a través de la Oficina de Turismo de España de Cantón (China) de donde proceden los periodistas invitados.