29.8.14

Ampliación de las piscinas de La Jota en los próximos meses

Tras muchos años esperando la reforma, por fin se van a comenzar en este invierno las obras de ampliación de las piscinas municipales de La Jota, en una primera fase de cinco meses de duración y un presupuesto de 446.000 euros, incluido el IVA y que busca ampliar la zona verde, moviendo la valla exterior y dotando de luz, riego y desagües la zona verde conseguida para la piscina.

Esta piscina municipal es de las más pequeñas de Zaragoza, con menos zona verde en relación a la superficie de agua y de los usuarios y que da servicio a las zonas y barrios de Vadorrey, La Jota y Barrio Jesús. Muy utilizada por los vecinos, está en las semanas de más utilización sin zonas donde poder tumbarse al sol o a descansar, algo que se pretende resolver con la ampliación de espacio verde restando algo de terreno al colindante Parque de Oriente.

Todo el proyecto de reforma se ha realizado con información y aprobación de las Asociaciones de Vecinos de la zona, que llevaban muchos años reclamando una mejora de las instalaciones. En la segunda fase, la más cara, se realizarán en la zona de ampliación varios servicios añadidos, entre ellos una pequeña biblioteca, más algunos espacios deportivos más que se añadirán a los que en la actualidad existen y que también son muy utilizados por los vecinos.