17.4.14

El ARTE urbano y a veces efímero del Grafiti, en Zaragoza

El ARTE urbano y a veces efímero del Grafiti, es arte (a veces) de gran calidad y que da prestigio a las ciudades que saben cuidarlo y sobre todo alentarlo.

En cambio las firmas (o manchas) por las paredes NO SON admisibles ni es en nada comparable. Es un problema grave en algunas ciudades como Madrid o Granada por poner dos ejemplos diferentes, que curiosamente no apoyan el grafiti urbano de calidad con la misma intensidad con el que se apoya en Zaragoza, incluso desde los mismos ciudadanos.

El propio Ayuntamiento de Zaragoza sabe que es un valor urbano en alza, incluso turístico como ya se trabaja en Vitoria, y que además de servir para humanizar las calles es una manifestación artística que sirve para reflejar la personalidad de las ciudades. Zaragoza cuenta con grandes obras, con festivales que ayudan a crear cuadros muy interesantes sobre las paredes abandonadas de nuestra ciudad y sobre todo contamos con el respeto de todos a los que cada vez más consideramos una expresión artística contemporánea muy válida y a tener muy en cuenta.

La obra que dejo es la titulada "La madonna del viento" de Isaac Mahow, reflejando al cierzo con gran arte y belleza.