13.6.13

El barrio Las Fuentes de Zaragoza, hace 50 años

Hace 50 años el plano de Margalé de Zaragoza nos relata como era nuestra ciudad, resultado curiosas las zonas en las que entonces todavía aparecía la Zaragoza rural, los campos, y hoy se asientas ya barrios totalmente llenos de edificios y vecinos. Es una manera de conocer por donde se empezaron los barrios, qué zonas fueron las primeras que se poblaron, qué imagen tenía la Zaragoza de hace 50 años. Es el Este de Zaragoza, la desembocadura del río Huerva al Ebro, el inicio del barrio de Las Fuentes o el Parque Bruil. Solo han pasado 50 años.
¿Alguien se atreve a decir qué era la fábrica tan grande que hay en la orilla del Ebro, junto al puente del Pilar o Hierro, y a qué se dedicaba? Jope con los riesgos urbanos.

6 comentarios:

  1. Buenas tardes Ajovin, ¿seria posible recuperar algun plano del barrio de Delicias de la misma epoca? o del barrio de San José, de la zona de alcampo utrillas, o Monasterio de Poblet, para comparar su estado y como ha cambiado con el paso de los años.Un saludo de Francisco (Barrio de San José)

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota, sin duda, más sencillo San José, por la zona de Montemolín, de donde ya he publicado en este mismo blog algunos artículos extensos, pero también de Delicias
    Gracias por leerme

    ResponderEliminar
  3. Hola Ajovin, lo primero felicitarte por tu blog, desde que lo descubrí estoy enganchado, y lo segundo, me has dejado mosca... ¿Ninguna pista sobre esa fábrica? Por la zona, ¿tal vez Instalaza? Aunque juraría que hoy en día es más pequeña.

    Un saludo y gracias por tu trabajo para que conozcamos mejor nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  4. Premio. Efectivamente, y si, ahora es mucho más pequeña.

    ResponderEliminar
  5. Ajovin. Podrias darnos alguna noticia y fotografias de la fabrica de Regaliz que habia en el parque Bruil y tambien de la Perrera.Gracias por tu blog,me tienes enganchado.

    ResponderEliminar
  6. Complicadas preguntas y solicitudes. Pero lo intentaré. Tengo recuerdos vagos. Había otra fábrica de regaliz en Montemolín. Lo miro y lo intento Graicas por leerme

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...