6.5.12

¿Hasta cuando aguantará el problema de la Avenida Cataluña?

Los vecinos de la Av. Cataluña se han reunido en manifestación reclamando la cesión administrativa del Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de Zaragoza, de la avenida que inexplicablemente sigue siendo tierra de nadie, con una calidad urbana que deja mucho que desear y que emplean las administraciones en pasarse la pelota sin soluciones aunque eso si, muchas promesas y todas bonitas y hermosas.

Ha asistido el Diputado de Aragón Chesús Yuste, el concejal de CHA Juan Martín y representantes de la Junta del Distrito de Rabal del PP y de CHA, así como de varias de las Asociaciones de Vecinos del Distrito y un número de vecinos que puede parece escaso pero que dada la saturación de manifestaciones y la poca implicación de los vecinos en asuntos que no sean fútbol o historias del corazón, es todo un éxito para una zona con todavía no muchos y diseminados edificios. Había unidad en sus manifiestos, ganas de no cejar y una Asociación detrás que sabe muy bien qué es lo que debe hacer, para que no quede en el olvido una situación absurda que nadie de los que tienen que tomar las decisiones, sabe explicar bien.

Es muy posible que en breves semanas empiecen obras de dos nuevas urbanizaciones, y que en pocos días sean citados los vecinos para una reunión en la Junta del Distrito con los representantes municipales de los Grupos políticos.

El Diputado Chesús Yuste ha afirmado que está en trámite una modificación de la petición de respuesta sobre este asunto al Ministerio de Fomento que ya se formuló hace unos meses para que no caiga en el olvido y se haga a la mayor brevedad posible; mientras que se él va a realizar una reunión con los políticos que desde el Gobierno de Madrid en el PP conocen muy bien esta situación, para intentar acelerar la cesión de una vez por todas.