30.6.11

Plan de obras de la Segunda Fase del tranvía en Zaragoza

La Segunda Fase de las Obras del tranvía de Zaragoza comenzarán el 15 de julio de 2011 en el máximo de extensión posible en su recorrdio, para intentar acelerar en estos meses de verano las obras y de momento no se ha hecho público la duración de las mismas en sus puntos más conflictivos, muy posiblemente por que no se sabe con exactitud la duración hasta que estas obras comiencen.
Las obras comenzarán desde la Plaza de Paraíso hasta Parque Goya con una duración total de 21 meses, aunque la parte conflictiva durará bastante menos, sin especificar tiempo.
Desde marzo de esta año ya han comenzado las obras en las cocheras de Parque Goya en donde ya se pueden ver cimentaciones y algunas pilastras de las mismas, pero las obras serias van a ser la instalación de vías y tendido eléctrico, junto a la renovación de todos los servicios que bajo tierra están en las calles en obras.

29.6.11

Zaragoza debe prepararse para las importantes afecciones al tráfico por la 2ª Fase del Tranvía

Ayer este blog tuvo ocasión de conocer de primera mano las afecciones al tráfico que va a sufrir Zaragoza en estos próximos meses por la Segunda Fase de las obras del tranvía. Son de tal envergadura, que merecerán varias entradas para intentar conocerlas mejor, aunque nos consta que el Ayuntamiento de Zaragoza va a comenzar en breve a trasmitir a todos los vecinos los numerosos cambios que nos esperan, a partir del 15 de julio en casi todas las líneas de autobuses urbanos.

Mientras tanto, el Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado la constitución de una mesa de análisis y trabajo para intentar minimizar las afecciones a la movilidad por las obras de esta Segunda Fase del Tranvía y para hacer un seguimiento de las obras en esta fase, y poder paliar los más rápidamente posibles sus efectos adversos a comerciantes y vecinos de la zona pero también a todos los ciudadanos de Zaragoza, que verás modificados los recorridos de la casi totalidad de autobuses urbanos.

Ésta es una de las propuestas que ha surgido en la ronda de contactos que CHA mantuvo ayer con diferentes responsables de Chunta Aragonesista, para debatir los asuntos relacionados con la movilidad en la ciudad, afectadas por las obras del tranvía. CHA considera que en esta mesa —para hacer un seguimiento efectivo de las obras del tranvía—, tiene que estar representado: el Gobierno de Zaragoza, todos los grupos municipales, la empresa Tranvías de Zaragoza, TUZSA (empresa concesionaria del transporte público en autobús), los comerciantes afectados y asociaciones vecinales, según indica en un comunicado Leticia Crespo.

La concejala de CHA Leticia Crespo, como responsable municipal de Cha en esta presentación, ha afirmado que el objetivo de esta mesa que se solicita, debe ser adoptar decisiones inmediatas, para solucionar los problemas del día a día, por lo que deberá reunirse con mucha frecuencia. “La ciudad tiene que aprovechar la experiencia de las obras pasadas para evitar cometer errores que afectan directamente al día a día ciudadano, y esto solo se puede conseguir con el diálogo en una mesa permanente”, ha afirmado Leticia Crespo.


28.6.11

Zaragoza no ha sido elegida Capital Europea de la Cultura 2016

Nuestra más sincera felicitación a los vecinos de San Sebastián por alcanzar el éxito que Zaragoza deseaba para presentar ante Europa sus posibilidades culturales de progreso.

No ha podido ser, Zaragoza no ha sido elegida Capital Europea de la Cultura 2016 junto a la polaca Wrocław, pero la ilusión creada en Zaragoza nos debe servir para crecer en nuestras posibilidades culturales y en nuestra autoestima. La cultura es vida futura, es sensación de mayor energía social, de crecer en calidad y en formación, en deseos de contentar la calidad de vida necesaria para ser felices.

26.6.11

Una exposición lleva el Territorio Dinópolis a GranCasa en Zaragoza

Una exposición lleva el Territorio Dinópolis a GranCasa. europapress.es

El museo de Territorio Dinópolis estará presente en los próximos días en el Centro Comercial GranCasa de Zaragoza donde se ha instalado una exposición, para que todos los que visiten este espacio puedan disfrutar y conocer de cerca las magnitudes de estos animales prehistóricos y concoer además el gran atractivo que para los niños pero también para los adultos tienen Dinópolis como referente cultural.
Así, los visitantes podrán contemplar la réplica de la pata de Turiasaurus riodevensis, cómo era el esqueleto de un Camptosaurus o por ejemplo conseguir, entre otras cosas, el certificado como experto excavador participando en uno de los espectáculos más interactivos de Dinópolis Teruel, "El Club de los Paleontólogos", que de viernes a domingo se realizará en la plaza principal de este importante centro comercial. Además de los esqueletos y maquetas, se podrán admirar réplicas de huellas, un yacimiento de vértebras de dinosaurio y disfrutar a través de vídeos e imágenes de todo lo que ofrece Territorio Dinópolis. Asimismo, los más pequeños podrán realizar un taller didáctico sobre "cómo se desarrolla una excavación paleontológica", jugar con dos de las mascotas de Territorio Dinópolis: Dinoel y Rocco y recoger las invitaciones infantiles que durante estos días se repartirán en GranCasa.
Al mismo tiempo, se repartirán folletos e información sobre el parque, destacando la nueva atracción de Dinópolis Teruel, el simulador virtual 4D "Terra Colossus"; así como la promoción de los niños nacidos en 2001, por la cual los niños nacidos en ese año pueden entrar gratis durante toda la temporada 2011 y los niños nacidos el 1 de junio de 2001, fecha en la que Dinópolis abrió sus puertas, podrán entrar gratis de por vida.

Gran Scala aplaza el pago de las tierras mientras pide «apoyo» al nuevo gobierno

Gran Scala aplaza el pago de las tierras mientras pide «apoyo» al nuevo gobierno | Heraldo.es

Es sin duda una de las grandes incógnitas de este curso político. ¿En qué momento, definitivamente, Gran Scala nos dirá que no piensa hacer nada de nada y que la culpa es de todos los aragoneses por no creer en ellos?
En fin, venían a invertir tantos millones que Fernando el Católico se iba a quedar en una tontada. Pero al final y como ya preveíamos todos, es un juego de manos, como los que practican en sus casinos.

25.6.11

"Miradas complementarias sobre el Arte japonés actual" en el Centro de Historia

"Miradas complementarias sobre el Arte japonés actual", hasta el 16 de octubre de 2011 en el Centro de Historias de Zaragoza. El Arte Oriental más occidental, y en concreto el Arte que realizan jóvenes artistas japoneses, es cada vez más conocido y apreciado por occidente. El Centro de Historias de Zaragoza presenta una pequeña exposición —pequeña para lo que podría haber sido—, con muestras de los artistas japoneses más conocidos en nuestro país, que de manera muy variada nos acercan su particular manera de ver al Arte y la composición desde sus diferentes maneras de entender la sociedad y por ello, representando de una manera diferentes lo que ellos observan y conviven. Es una excelente ocasión de conocer otras representaciones pictóricas que a veces juegan con las formas, con la escultura, con las miradas de sus muñecos.

23.6.11

Sobre las ventajas del tranvía en Zaragoza

El gerente desde 2004 de la empresa operadora de las líneas de tranvía Trambaix y Trambesòs de Barcelona, Joaquim Bestit, cree que el de Zaragoza "será el tranvía con mayor demanda en España" en los próximos años.
El gerente de la operadora de las dos líneas en servicio en el área metropolitana de Barcelona, considera un acierto la implantación del medio de transporte en Zaragoza, según se recoge en una entrevista del último número de la revista Railgrup News.
Según informan a Efe fuentes de la sociedad Los Tranvías, Besit considera que Zaragoza "ha hecho una apuesta valiente por el transporte en superficie como elemento clave de la movilidad" y asegura que "probablemente se convertirá en un par de años en el tranvía con mayor demanda de España".
Besit señala que donde no se esperen demandas en hora punta de menos de 10.000 viajes por sentido y distancias promedio de recorrido de 5 kilómetros, el tranvía es "una opción mucho más barata (inversión entre 5 y 10 veces menos que la del metro) y más placentera para los usuarios".
Además concluye Besit, la inversión en las ciudades en las que se implanta el tranvía se aprovechan "para hacer una renovación total de los viales por donde pasa el tranvía".

22.6.11

Las hogueras de San Juan en los barrios de Zaragoza

Mañana, durante la noche del 23 al 24 de junio, y una noche especial en la que se da la bienvenida al verano por ser la noche más corta del año, los barrios de Zaragoza han organizado diversas actividades y encenderán, como manda la tradición, las hogueras de San Juan.

En San Juan de Mozarrifar a las 23.30 horas, al final de la calle Azahar, tendrá lugar la hoguera de San Juan, en unos días en que el barrio rural celebra también sus fiestas patronales.

En el caso del Casco Histórico y dentro de la programación elaborada sobre la XXIV Semana Cultural de La Madalena, durante toda la tarde-noche se desarrollarán distintos actos en el Parque Bruil para celebrar la hoguera de San Juan, donde se podrá disfrutar de una comida popular, animación infantil, música en lata, de un concierto de percusión, de un concierto de Funkópatas, pasacalles y del encendido de la hoguera a las 23.00 horas. La noche acabará con un concierto de DaDá.

Además, en el barrio de El Gancho del Casco Histórico, y dentro de su programa de fiestas, el fuego se encenderá a las 21.00 horas y estará seguido de una actuación de Rojo y de la Discomovil de Vicente.

La Comisión de fiestas Casablanca enciende la hoguera a las 20.30 horas celebran en la calle Embarcadero, mientras que la Comisión de fiestas de Rosales, de 19.00 a 00.00 horas celebrarán todo tipo de actividades en la calle Maurice Ravel (frente al nº 1-5).

La Almozara iniciará la fiesta a las 23.45 horas y las Delicias lo hará un poco antes, a las 22.00 horas, con las actuaciones de Norman Hogue & I.B.M (boogie woogie y funk jazz), Ángela Cervantes, Monkayo Jazz (funk, fussion, jazz-rock, latin jazz) y French Market (blues – rock).

El barrio de San José encenderá la hoguera a las 22.00 horas en la Plaza Mayor del distrito. Anteriormente, a las 17.00 horas habrá una actuación del Grupo La Fiera, y a las 21.00 horas reparto de chorizos. En Miralbueno y Oliver la fiesta se celebrará en la tarde-noche y en el Actur tendrá lugar en el Parque del Ché Guevara.

En San Gregorio la hoguera tendrá lugar detrás del Pabellón Deportivo Municipal, ubicado en Avda. San Gregorio, 2. En Movera celebran la tradicional hoguera de San Juan a las 19.30 horas, en la explanada del frontón. Posteriormente, a las 20.00 horas, habrá una gran caracolada, en la Plaza Mayor.

En Garrapinillos la hoguera de San Juan se celebrará el día 25 de junio, a las 20.00 horas, en la antigua nave de cruces sita en Carrera de la Herradura, s/n. Habrá cena y verbena con Discomovil.

Reforma de la Casa del Director de la Azucarera de Zaragoza, en el Rabal

 
La Casa del Director de la Azucarera del Rabal se está trabajando en su rehabilitación por 24 alumnos de la Escuela Taller municipal, la Azucarera. El proyecto de formación de estos jóvenes y de rehabilitación del edificio ha sido impulsado y cofinanciado por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica (Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial), el Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo, ambos a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...