23.4.11

Hoy es el Día de Aragón, aunque el Gobierno PSOE más PAR no quiera

Hoy es San Jorge, Día de Aragón, creo. Han conseguido los políticos que tienen mando en plaza convertir este Día de Aragón en un sábado de nada, a costa de intentar que no se celebren ningún acto en los que la gente de la calle, los aragoneses de verdad, puedan sentirse aragoneses, algo que no desean por nada del mundo.
Hoy sólo Chunta Aragonesista tenía presencia en las calles céntricas de Zaragoza con una mesa informativa en la Plaza España. Y eso que estamos en periodo en el que les gusta a los políticos pedirnos mucho y prometer otro tanto, para luego no darnos nada.
Los del PSOE y los del PAR han conseguido desde sus gobiernos que este Día de Aragón de 2011 sea olvidado por los aragoneses, que todos nosotros nos sintamos un poco menos aragoneses y un poco más grises y apagados.
Somos de nadie, no somos, o si acaso somos a lomos de nuestras dudas unos meros personajes incapaces de saber qué decidir con nuestra historia y nuestro futuro.
Pero no siempre fue así y aunque intenten olvidarnos y hacernos olvidar, hubo otros Días de Aragón en los que si fuimos capaces de sentirnos aragoneses. Eso depende de lo que les interesa a los grandes. Y mientras, dentro de un mes, tendremos que volver a elegir y seguiremos sin saber qué es lo que nos debe importar, qué es lo que debemos decidir con el único poder que tenemos, el voto.