6.11.10

Rosales del Canal en Zaragoza pide más atención y servicios

Un numeroso grupo de vecinos del nuevo barrio de Rosales del Canal de Zaragoza se han manifestado por el centro de la capital aragonesa para exigir la creación de servicios públicos y civiles básicos en sus calles. La manifestación, encabezaba por una pancarta referida a las reivindicaciones vecinales, ha partido del Paraninfo Universitario y ha discurrido por el Paseo de la Independencia y la Calle Alfonso hasta las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza, donde se ha llevado a cabo una sonora pitada.

Un representante vecinal ha explicado que con la protesta, los vecinos de Rosales del Canal quieren reiterar su oposición a la cesión de los dos únicos solares para equipamiento ciudadano existentes en el barrio para la construcción de un centro religioso católico y otro evangélico. Según ha destacado, el barrio carece de servicios básicos como una guardería pública, un centro cívico o una ludoteca, y sólo dispone de una escuela infantil. Ha añadido que el barrio se sitúa a 45 minutos de distancia del centro de salud del Valdespartera, al que está adscrito, a través de la única línea de autobús que llega a la zona cada 20 minutos, y, además, carece de farmacia.

El representante vecinal consultado por Efe ha añadido que los grupos municipales de PP, CHA e IU ya han expresado a los vecinos su decisión de modificar su postura inicial y de plantear una moción para instar la anulación de la cesión, aunque ha admitido que no han obtenido respuesta alguna a su reclamación por parte del equipo de gobierno PSOE/PAR. El objetivo de la organización vecinal, cuyos representantes aseguran sentirse "aislados" en su barrio del resto de la ciudad, es evitar que Rosales del Canal se convierta en una "ciudad dormitorio" sin servicios básicos.