29.10.10

Valdespartera. Un barrio de Zaragoza que debe mejorar en transporte

El zaragozano barrio de Valdespartera ha dejado atrás su paisaje de grúas y obras y cada vez son menos los bloques de pisos que faltan por terminar. Este jueves el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Alfonso Vicente y el secretario general de CCOO, Julián Buey, han entregado las llaves de 60 nuevos pisos pertenecientes a una promoción de este sindicato.
Buey se ha mostrado “orgulloso” por el impulso llevado a cabo desde su sindicato hacia Valdespartera y ha recordado que éste ha levantado en la zona un total de 700 pisos.
Las primeras fases del barrio de Valdespartera están ejecutadas casi al 100%. Más de 9.650 viviendas han sido ya levantadas sobre suelo público ocupando un total de 240 hectáreas. En el futuro, con el barrio terminado, tendrá un total de más de 30.000 personas viviendo en su interior.
En estos momentos Valdespartera es ya un barrio asentado en Zaragoza, al que le faltan servicios públicos, transporte urbano que le comunique con zonas del norte de la ciudad, comercios e incluso zonas verdes de calidad. La inauguración del servicio de tranvía servirá para ver si se organiza un servicio urbano de autobuses más lógico y con servicio hacia más zonas de Zaragoza. Es una asignatura pendiente que ya es urgente. El tranvía ayudará pero no resolverá sus problemas de comunicación.
Dejo una imagen de las ruinas del Castillo de Santa Bérbara en Valdespartera