19.10.10

Cursos de informática y nuevas tecnologías para personas mayores '+ Mayores en la red'

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado otro año más el programa de formación en nuevas tecnologías para personas de edad avanzada '+ Mayores en la red', los cursos de informática para personas mayores dirigidos a conocer las tecnologías de la información y comunicación y el software libre. Los cursos se dividen en tres niveles; iniciación, medio y avanzado, y comenzarán a impartirse a partir del próximo 8 de noviembre.
Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, para inscribirse es muy importante este año decidir el nivel de conocimiento en informática que tiene el solicitante, pudiéndolo hacer a través de un cuestionario de valoración que, junto con la solicitud, deberán entregarlo los próximos días 25, 26 y 27 de octubre en el Centro de Convivencia de Mayores del que sean socios.
Dentro de las condiciones de inscripción destaca, entre otros asuntos, que no se podrá repetir un curso que ya se haya realizado, así como que es necesario tener claro el nivel de conocimientos informáticos, ya que el nivel del grupo debe ser homogéneo para su total aprovechamiento.
El día 29 de octubre se publicarán los listados de solicitudes en los Centros de Convivencia, y el día 3 de noviembre se realizará un sorteo público, a las 12.00 horas del mediodía, en el Centro de Mayores Laín Entralgo (Paseo de la Mina, s/n). Al día siguiente, 4 de noviembre, se publicarán los admitidos en todos los Centros de Convivencia.
Entre las materias a impartir, este año se ha incluido 'Introducción a la Fotografía digital' y se aborda también, según el nivel del curso, el uso de móviles, el procesador de textos Linux, informática doméstica, retoque fotográfico con Gimp, entre otras novedosas materias.