25.9.10

Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza

El Hospital Lozano Blesa (en honor a Ricardo Lozano Blesa catedrático zaragozano de cirugía), más conocido como el “Clínico” por ser este su primer nombre junto al apellido de “universitario” es uno de los dos hospitales de referencia en Zaragoza —junto al Miguel Servet o Casa Grande—, complementados ahora con otros dos más —el Hospital Militar y el Royo Villanova— aunque mucho más pequeños.
Edificado en lo que eran las afueras de Zaragoza, ha quedado totalmente integrado en el desarrollo urbano de Zaragoza, al ser precisamente esa, una zona de gran crecimiento urbano.
Hospital que se ha ido ampliando con los años, creando un hospital moderno y muy bien atendido, a la vez que un referente para la Universidad de Medicina de Zaragoza, pues sigue siendo el Hospital Clínico Universitario. Atiende hoy a todos los habitantes de los populares y muy habitados barrios de Delicias, Universidad, Almozara y Ciudad Jardín además de numerosos pueblos aragoneses, tanto para ingresos y operaciones como para consultas externas de especialidades.
Su dirección es Av San Juan Bosco, 15, 50009, Zaragoza y su teléfono el +34 976.556.400