26.9.10

Camino de las Torres de Zaragoza a principio del pasado siglo

Los mayores sabemos perfectamente por qué seguimos llamando Camino de las Torres a la avenida que va desde Miguel Servet hasta Avenida Goya, hoy una calle ancha y con mucho tráfico, arteria importante en Zaragoza.
Pero no siempre fue así, o de hecho hasta no hace mucho tiempo era un camino y de allí le sigue el nombre. Digo poco tiempo, desde la óptima de los cincuentones al menos, pues siguió siendo camino hasta los finales años 60 del anterior siglo. Camino de tierra y con acequia, incluso con edificios del actual Camino de las Torres ya edificados.
Y por debajo del actual Camino de las Torres sigue circulando el agua de la famosa pero ya totalmente tapada y sin uso agrícola acequia Las Adulas que tomando agua del Canal Imperial y viniendo desde la zona del Parque Grande José Antonio Labordeta discurre hasta la zona de Las Fuentes para desembocar en el Ebro. Agua y acequia que se puede ver en la imagen de principios del siglo pasado y que servía para regar todas las “torres” agrícolas de esta zona del sudeste de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...